viernes, 11 de agosto de 2017

Lanzamiento del poemario Ishango


Lanzamiento del poemario Ishango, libro de Rubén Silva, junto a Pablo Ramírez (GatoJurel ediciones) y yo.
En la FLIA, Feria del Libro Independiente y Autogestionado.









3 comentarios:

  1. Siempre me han gustado los lanzamientos de libros suelen ser de una gran calidad en lo referencial al texto expuesto, esa pequeña nota introductoria, me parece ahora hablando del libro en presentación que es una obra interesante de leer y que lo haré en un tiempo corto sobre todo porque si las referencias a los autores citados en la exposición son así de fuerte e importante, lleva a un estudio profundo y a una reflexión. Con relación a Sergio Meier creo que estamos enfrente a un poderoso intelectual y por ello de ser leído, me parece muy correcta esa separación entre Meier y Serrano, aun cuando yo considero a Serrano un brillante escritor en general, claro que no concuerdo con sus ideas extremistas, pero aquello no le quita validez artistica, política o moral sí, pero hay tantos escritores profundos y de gran calidad que esta en la misma zona caliente. Me gusto, entretuvo y me estimulo a leer el libro reseñado.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado, el video no es de muy buena calidad, pero lo importante es lo expuesto... no? Te recomiendo Ishango, avisándote que es de corte bien experimental, entre prosa y poesía. Silva no había leido a Meier, pero se intereso mucho por él.
    Y con respecto al inefable Miguel Serrano, bueno, no lo voy a criticar como escritor porque apenas lo he leido y no voy a caer en actitudes que condeno en otros, esto es criticar o condenar a un autor u obra sin haberlo leido; teniendo claro que políticamente era un personaje bastante lunatico, no? O como dijera el derechista José Vasquez Marquez, ex-colaborador de la revista la Ciudad de los Césares, era un "personaje excéntrico", por decirlo suavemente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Miguel, tienes razón al decir que el video no es de gran calidad, pero se ve perfectamente y lo medular es lo que ustedes exponen, es una interesante obra me recuerda y guardando las proporciones al libro "Ulises" o al "Tambor de Hoja Lata", las novelas o poemas experimentales suelen ser muy estimulante por la forma y velocidad del relato, me haré un tiempo. Con Relación a Miguel Serrano hace muchos años herede una biblioteca en la cual traía un libro de este personaje "El que llama desde los hielos", sin conocerlo del todo (yo no pasaba de los doce años), me pareció un texto interesante, ya que hacia una serie de reflexiones poéticas y geográficas al estilo de Zurita. Con los años supe a través de un profesor de colegio quien era el personaje, ya me vio leyendo unos cuentos de él. Finalmente tuve una anécdota con él, un día un amigo mio me invito a una charla con relación al tema de los limites del sur (laguna del desierto) y estaba el caballero siendo uno de los exponentes, me lo presentaron y me sentí investigado racialmente como si fuera un esclavo en una subasta, creo que te intimidaba fuertemente, pero lo curioso es que era muy simpático, de trato cortes y tremendamente culto. Por decisión no he leído nunca sus libros esotéricos o nacional - socialistas, pero su obra poetica y literaria si, uno se lleva una sorpresa, que no lo redime de sus ideas extraviadas. Concuerdo con la apreciación que tiene José Vasquez era un extraño personaje, muy extraño.

    ResponderEliminar

The outsider

Por lo menos en cuatro ocasiones, estuvo a punto de ser publicado por editoriales profesionales un libro de cuentos de Lovecraft durante su ...