domingo, 23 de abril de 2017

23 de abril, Día del Libro

23 de abril, Día del Libro: 

Militares chilenos quemando libros, tras el Golpe Militar de 1973... 
No Olvidar!








2 comentarios:

  1. Una visión dantesca de como los regímenes totalitarios y dictatoriales utilizan el único argumento que tienen , osea la brutalidad para destruir la cultura. Recuerdo que Arthur Koestler en forma irónica dijo que el tenía el honor de que sus obras fueran quemada por la selectas tiranías de Adolfo Hitler y la Alemania Democrática (comunista), una porque era un judío y comunista, caso de los nazis y la otra por ser un fascista y traidor. Volviendo al régimen militar chileno fue una época oscura para el arte, la literatura y toda expresión, intentemos no caer otra vez en ese período de oscurantismo nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo más que estar totalmente de acuerdo con tu comentario, mi amigo. Mi padre tuvo el "honor" de ver en el centro de Santiago, con sus propios ojos, como los milicos quemaban libros en la calle. Cuando me contó eso algunos años después, me dijo que no podía creer que los soldados chilenos estuvieran haciendo lo mismo que los nazis.
      Saludos para ti.

      Eliminar

Otra vez, salen los puñales contra Lovecraft

Opinión: Otra vez, salen los puñales contra Lovecraft. A raíz de la publicación del libro "Diario de sueños, cartas II" de Lovecra...