viernes, 19 de agosto de 2016

GatoJurel Ediciones y Ciclo lanzando Versos al Viento.

Esperamos como editorial el 4° verano, hemos dados las vueltas bajo el sol de la mano de grandes amigos, algunos ya no nos acompañan, pero sabemos que caminan por ahí maullando en los mejores espacios. Todos han pasado por nuestras vidas dejando solo cosas buenas.

Las críticas sobre nuestro trabajo las hemos tomado como aporte y poco a poco hemos aprendido y avanzado.
Nos hemos rodeado de buenas letras, letras con talento y voz.

Otro motivo para satisfechos esperar el próximo sol de enero es el "Ciclo lanzando Versos al Viento", ideado, organizado y sostenido en el tiempo por Alejandra Navarrete y Jonathan Araya, Gatos de peso, créalo usted.

El ciclo va a cumplir 9 jornadas, y el despliegue lo arman en el mítico Café del Cine Arte alameda. Una arquitectura ideal para abrigar a todos los que han pasado frente a nuestros ojos de público, el mejor público, el que tiene sed de letras.

El ciclo ha generado un espacio cultural vivo, y el peso del tiempo le ha hecho merecedor del prestigio, grandes escritores se han parado bajo la luz del escenario, todos los gatos han sido aplaudidos y han sentido orgullo en sus propias líneas.

Alejandra Navarrete dueña de un carisma propio del artista y Jonathan Lalo Araya constructor incansable de espacios felices nos entregan la oportunidad de asistir a un buen espectáculo, completo en la poesía y estable en el tiempo.

Brindar el aplauso entonces a la gestión cultural. Que se armen en todos lados los espacios, que la poesía corra libre y desnuda por las calles y que descanse su  voz  en micrófono abierto.

Cerremos los ojos a la televisión basura y sus noticieros fascistas apoyemos la copia  de obras liberadas y de calidad, cultivemos el pensamiento crítico, pensemos en un futuro cercano donde la mayor cantidad de niños deseen libros para encontrar mundos imaginarios y no celulares para encontrar poquemones. *(K)

Alejandra Navarrete

Jonathan Lalo Araya

Ruben Silva


8 comentarios:

  1. Fantástico, este ciclo ha acogido una infinidad de autores emergentes , debutantes y reconocidos . La razón es muy simple , como gatosjureles creemos que saber no puede ser lujo y nos apasiona la idea de compartir un escrito , un poema , lo que sea .
    Muchas gracias por la mención estimado.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, este ciclo ha acogido una infinidad de autores emergentes , debutantes y reconocidos . La razón es muy simple , como gatosjureles creemos que saber no puede ser lujo y nos apasiona la idea de compartir un escrito , un poema , lo que sea .
    Muchas gracias por la mención estimado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Lalo, por pasar por aqui y comentar :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra haber podido tomar el espacio del Ciclo de Poesía en el momento q me lo ofrecieron, porq se ha convertido en una alegría, en un aprendizaje y se a transformado en un espacio para todos los que quieran mostrar sus escritos poetas emergentes, consolidados y para aquellos q simplemente les gusta escribir hemos conocido gente nueva, aportando a nuestro crecimiento como personas. Te agradezco el espacio q nos brindas en tu blog y gracias por la mencion, sobre todo porq tiene un gran valor para nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que apoyar iniciativas como esta, donde se difunden las letras y se fomenta el compartir y no el ego.
      Un abrazo para ti Alejandra.

      Eliminar
  5. Al poco tiempo de postear este artículo, ya es uno de los más leídos de mi blog...
    Alejandra, Jonathan, GatoJurel, los felicito por el interés que su trabajo despierta!!

    ResponderEliminar

The outsider

Por lo menos en cuatro ocasiones, estuvo a punto de ser publicado por editoriales profesionales un libro de cuentos de Lovecraft durante su ...