martes, 24 de marzo de 2015

Gregory Walcott, la estrella de “Plan 9 del Espacio Exterior”, muere a los 87 años.




El actor Gregory Walcott, quizás más reconocible por su papel en el “Plan 9 del espacio exterior” de Ed Wood, murió el 20 de marzo a la edad de 87 años.

El hijo de Walcott, Todd Mattox, anunció el fallecimiento de Walcott en su página de Facebook el pasado fin de semana.

La carrera de Walcott se extendió mucho más allá de su papel en la película de culto de Ed Wood, con docenas de créditos en cine y televisión. El actor con frecuencia tuvo papeles en los proyectos de Clint Eastwood, comenzando con la CBS’ “Rawhide” y continuando a través de varios otros proyectos como “Joe Kidd”.

Su primer papel fue en 1952 en un rol sin acreditar en “Red Skies of Montana”, y él apareció en muchos otros proyectos desde “ Mr Roberts” en 1955 a “Prime Cut” en 1972, y en “Norma Rae” en 1979. Walcott tenía una serie de papeles notables o recurrentes en la televisión, incluso en series como “Distrito 87”, “Dallas”, y “La Tierra de los perdidos”. Su última aparición fue en el biopic “Ed Wood” de Tim Burton en 1994. También publicó un libro de memorias en 2003, “Hollywood Adventures: The Gregroy Walcott Story.”

Walcott se crió en Wilson, Carolina del Norte, y le sobreviven tres hijos, entre ellos Todd Mattox.





1 comentario:

  1. https://bbblogzine.wordpress.com/2015/03/25/gregory-walcott-la-estrella-de-plan-9-del-espacio-exterior-muere-a-los-87-anos/

    ResponderEliminar

"América Alemana"

Hace muchos años, estuve a punto de comprarle al Divino Anticristo una de sus revistas, la delirante "América Alemana". Estaba con...