martes, 18 de noviembre de 2014

Antiguos cines de la comuna de Santiago

 Aquí estuvieron los cines Central y Huérfanos, en el Paseo Huérfanos.




Aquí hubo un cine, en la esquina de San Pablo con Cumming.



El cinerama Santa Lucía, en plena Alameda




Y el cine Huelén, en la galería del mismo nombre.




Nota sobre las fotos: las dos primeras las tomé yo, la del Cine Santa Lucía es de un recorte del diario La tercera, y la del cine Huelén la saqué del facebook de mi amigo Mario Del Castillo, que compartió una foto de Santiagoadicto, con esta frase:

Check this oldie…
Cine Huelén. Años 70. Aporte de @lapd2011

2 comentarios:

  1. ¡Me dio nostalgia ver tus fotos! Muchos de estos lugares alimentaron nuestras ansias de séptimo arte por años; eran lugares importantes y su recuerdo hoy en día ocupa un lugar preponderante en nuestra memoria ¿Te acuerdas del Gran Palace donde vimos entre otros filmes "Iron Man 1" y luego era sagrado pasar al lado al Bravíssimo? ¿Quién de nosotros puede olvidar el Imperio?...Allí vi "Drácula", la de Coppola y "El Extraño Mundo de Jack". Fue una época hermosa de mi vida (y de la tuya también seguro). Cuando rememoro estos lugares de nuestro pasado, me acuerdo de cuando era escolar y juntaba la platita a duras penas para visitarlos; también recuerdo a un amigo al que quise mucho y con quien iba seguido y ya no está commigo. Muchas cosas podría contarte al respecto. Sería lindo que siguieras publicando más al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, gracias por compartir tus recuerdos en este blog. Por supuesto que recuerdo el Imperio y el Gran Palace, y el Windsor, el Ducal, el Toesca, el Rex, el Astor, el Cinelandia, el City, el Victoria, o el Capri y el Mayo antes de que fueran salas triple xxx... Y el Biógrafo y el Normandie siguen de pie.

    ResponderEliminar

The outsider

Por lo menos en cuatro ocasiones, estuvo a punto de ser publicado por editoriales profesionales un libro de cuentos de Lovecraft durante su ...