lunes, 1 de mayo de 2023

El Descuartizador de Nueva York


Cuesta digerir "El Descuartizador de Nueva York" de Lucio Fulci, una de sus películas más brutales y sádicas. Film calificado de "misógino" y cruel, prohibido en varios países, es uno de los giallos más sangrientos del cine italiano. Un asesino que se deleita matando ferozmente a mujeres, y una cámara que nos obliga a contemplar las brutalidades sin ninguna piedad. Están todos los elementos del policial, hasta el cliché del rudo policía con gabardina incluído. Desordenada a momentos, perturbadora, excesiva, con sus colores chillones, una increíble carga erótica y subtramas que no van a ninguna parte, y un asesino implacable que distorsiona su voz y habla como el pato Donald (estoy hablando en serio). Una de las películas más gore y difíciles de ver de Fulci.
 
Alguien le escribió hace poco a Antonella Fulci (1) en su muro de Facebook, diciéndole que ella era "la hija de uno de los dioses del género" de terror... No exageraba, realmente no exageraba.

"Lo squartatore di New York", Italia, 1982.





Nota (1): Antonella Fulci, actriz, artista, hija de Lucio Fulci. Tiene un rol muy destacado en el hermoso documental "Fulci for Fake".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"América Alemana"

Hace muchos años, estuve a punto de comprarle al Divino Anticristo una de sus revistas, la delirante "América Alemana". Estaba con...