miércoles, 20 de marzo de 2019

EEUU: Quieren cambiar el nombre del August Derleth Park.


El August Derleth Park está recibiendo un cambio de imagen lleno de nuevos servicios que incluyen un complejo de fútbol ampliado y acceso al Great Sauk State Trail y al río Wisconsin. Pero también tiene un nuevo nombre.

Los miembros de la Junta de Sauk City Village votaron 6-1 a favor de cambiar el nombre de August W. Derleth Park a Sauk City Riverfront Park, con el miembro más reciente de la junta, Abigail Strunz, como el voto disidente.

El espacio del parque lleva el nombre del escritor e hijo nativo de Sauk City, August W. Derleth, quien escribió narraciones históricas y de no ficción sobre el área de Sauk Prairie en libros como Walden West y The Wisconsin: River of a Thousand Isles. Ganador del Guggenheim, nació y murió en Sauk City.

Jon Caflisch, tesorero de la August Derleth Society, con sede en la ciudad, rechazó la idea del cambio de nombre en la reunión.

"No creo que deban cambiarle el nombre al August Derleth Park", dijo Caflisch. “Es bien conocido en la comunidad. Siempre lo llamaré August Derleth Park y creo que la mayoría de la gente lo hará. Al tener ese parque con el August Derleth Society Center en la entrada y con las mejoras, esperamos que eso ayude a nuestra causa".

"El nombre se mencionó para que el cambio de nombre del parque coincidiera con el hecho de que será un parque a orillas del río", dijo el presidente de la Junta de Sauk City Village, Jim Anderson. "Todas las comodidades para el fútbol, ​​tirolesa y área de juegos para niños, completas con un baño".

Anderson dijo que los miembros del comité del parque, algunos funcionarios de la aldea y la empresa de ingeniería asociada con la construcción tuvieron el nuevo nombre.

Caflisch dijo que le estaba costando mucho estar de acuerdo con las razones de la aldea para el cambio de nombre. Caflisch dijo que los miembros de la Sociedad August Derleth provienen de todo el mundo.

"Puedes usar eso para atraer a la gente aquí", dijo Caflisch. “Él escribió sobre el río Wisconsin. Escribió sobre Sauk City. Tratar de borrar su nombre, está mal. No importa si te gusta el chico o no ".

Schmidt dijo que la aldea no estaba tratando de borrar a Derleth de la comunidad. "Tenemos el puente August Derleth. August Derleth está a nuestro alrededor ”, señaló Schmidt.

Un miembro de la audiencia preguntó si era posible considerar la posibilidad de consolidar los dos nombres en el August Derleth Riverfront Park.
Anderson dijo que si alguien quisiera hacer ese movimiento, podría ser considerado.
"La razón por la que surgió el nombre de Riverfront Park fue que era una marca nueva y algo que pensaron que era un cambio digno", dijo Anderson. "Así como lo cambiamos de Ehl's Slough; Hicimos ese cambio ".

Después de la reunión, Strunz dijo que su decisión de votar en contra del cambio fue menos sobre las conexiones históricas, pero más porque fue una oportunidad perdida para involucrar a la comunidad.

"Creo que podría haber sido una buena oportunidad para colaborar con la comunidad para encontrar un nombre", dijo Strunz. "Algo que era una combinación de lo viejo con el cambio de marca en mente también".

Caflish dijo que estaba decepcionado porque nadie se acercó a la Sociedad August Derleth sobre el cambio propuesto.

"Acabo de enterarme de eso a las 10 am de esta mañana", dijo Caflish después de la reunión del 12 de marzo. “Un miembro de la junta se enteró y comentó que era muy malo. He vivido aquí por 50 años y esta es la segunda vez que siento la necesidad de venir aquí".



Nota del editor del blog: Damon Derleth, nieto del fundador de Arkham House, ha creado una Petición en change.org para oponerse al cambio de nombre del Parque. Aquí está el enlace, en inglés. Dedícale unos breves momentos y fírmala. 
August Derleth se lo merece.

Keep August Derleth Park





4 comentarios:

  1. Estos concejales se les ocurrió un día cambiar el nombre y listo, ya que los motivos que dan son por decir lo menos menos que simolones, es un acto muy tonto para un escritor que coloco en el mapa del mundo la localidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi amigo. En el enlace del final puedes leer y firmar la petición para que no le cambien el nombre al Parque.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Otra vez, salen los puñales contra Lovecraft

Opinión: Otra vez, salen los puñales contra Lovecraft. A raíz de la publicación del libro "Diario de sueños, cartas II" de Lovecra...