Hace ya varias semanas atrás, cerró el cine Gran Palace. Si a eso le sumamos el cierre del Hoyts del paseo Huérfanos (donde estaba el antiguo cine Rex), ya casi no quedan cines en el centro de Santiago. Están el Cine Arte Normandie (que se mantiene a pesar de los embates de los elementos y del mercado) y el Cine Arte Alameda, pero un poco en la periferia de lo que todos comúnmente llamamos “el centro”. Y sin contar las salas que exhiben cintas triple X (como el Nilo, el Mayo o el Capri), lo que estamos viendo es lisa y llanamente la muerte de las salas de cine, en una zona que estuvo caracterizada precisamente por su existencia. Su servidor creció en los años 70 y 80 (la década del 80 aún está en pleno revival aquí en Chile), y cuando con mis amigos íbamos al centro, un panorama seguro era ir a ver una película al cine. Sea con mis papás, o luego sólo con mi hermano y mis amigos, se podía ir al Windsor, al Ducal, al Rex, al impresionante cinerama del Santa Lucía, al Bandera, al Centr...
Hola Miguel
ResponderEliminarHace tiempo no venía por aquí, muchas obligaciones, me parece muy bien que estés escribiendo un libro sobre Lovecraft, espero verlo pronto, es sobre un estudio de su obra, cuentos o estudio biográfico, da lo mismo en todo caso, siempre es bueno algo del maestro el "señor del terror Onirico"
Hola mi amigo. Te cuento que es una breve recopilación de textos sobre HPL que he publicado en el blog, más artículos originales que he escrito especialmente para este libro, y un cuento de Lovecraft y alguna cosita más. Cuando esté listo avisaré por aquí.
EliminarPD: aprovecho de recomendarte el libro "La generación fusilada", de Emiliano Valenzuela.
Si, vi este libro que recomiendas en tu blog, este verano lo voy a leer, y bueno espero tu escrito de Lovecraft, por cierto yo he leído los que están en tu blog, así que espero los otros, esos especiales para el libro.
Eliminar