jueves, 1 de septiembre de 2016

Ediciones Plutón Negro

A modo de presentación

La poesía y la narrativa hoy circulan por el ciberespacio, luchando para dotar a los impulsos electrónicos de contenidos, de ideas y propuestas que vayan más allá de la banalidad de los me gusta y los chistes baratos compartidos por millones de usuarios. Muchos se preguntan por qué la gente, y en especial las jóvenes generaciones no leen, mientras revisan el whatsapp o le pasan el celular al niñito para que deje de molestar un rato.

Nosotros apostamos por la difusión de textos en la internet. Aprovechando las herramientas como los blogs, para ser más precisos como este blog que se suma a tantos otros de diversas editoriales.

¿Otro blog de difusión literaria? ¿Otro proyecto más de editorial electrónica e independiente?

Si, por supuesto.

No sólo en el mainstream literario hay buenos proyectos y escritores apasionantes. En realidad, es muy común encontrarse ahí con baja calidad, prosas desprolijas y algunos trabajos históricos muy poco rigurosos. Hay mucha vida y actividad más allá de las grandes casas editoras y los autores de best sellers, que se venden a sí mismos como objetos de consumo.

Este proyecto editorial lo que busca es la publicación de narrativa y poesía, sea para descargar gratuitamente, o pagando por la descarga como también podría ser en el futuro próximo. El carácter gratuito o pagado de los textos será decisión de cada autor, no excluimos una opción u otra. También es parte de nuestro ánimo el compartir ensayos o difundir escritos de opinión y crítica. Por supuesto que publicar en papel es una idea que como micro-editorial atesoramos mucho, pero partiremos con los formatos digitales.

Y como no hay mejor forma de echar a andar un proyecto que llevándolo a la práctica, poniendo el corazón en ello, los invitamos a visitar este blog, el que cada cierto tiempo se irá actualizando, con poemas, con cuentos, con ensayos, con crónicas, con libros.

Ese es nuestro anhelo.

Y no olviden que…


En los confines más remotos del Sistema Solar, el que creíamos cómodamente clasificado y estudiado, más allá de los planetas oficialmente reconocidos como tales por la ciencia astronómica, muy, muy lejos de Neptuno y Urano, hay toda una constelación de pequeños mundos que recién estamos descubriendo, sea el mismísimo Plutón, condenado al exilio en los modernos manuales de geografía física, o Nix, Caronte, Estigia, Cerbero, Sedna, Hidra, por nombrar sólo algunos. Incluso es muy probable que el oscuro y misterioso Yuggoth nos espere también en esos abismos inexplorados.




2 comentarios:

  1. Excelente propuesta que a much@s nos logra interesar, que "puro hay" que sacarle provecho a la Red. Estaré atento a más noticias de este reciente proyecto editorial.
    Por cierto, me encantó este texto a manera de presentación de dicha empresa (y preciosa la ilustración "vintage").

    ResponderEliminar
  2. Estimado, gracias por tus buenas vibras para este naciente proyecto de difusión literaria.
    Te cuento que la imagen está sacada de esos tumblr que se dedican a las ilustraciones antiguas y cosas "vintage" en general. (Y yo la había usado para ilustrar mi nota sobre mi amado gato Colín.)

    ResponderEliminar

The outsider

Por lo menos en cuatro ocasiones, estuvo a punto de ser publicado por editoriales profesionales un libro de cuentos de Lovecraft durante su ...