martes, 3 de mayo de 2016

Reseña para "Espejos", de Paz Correa y Miguel Acevedo.

Reseña para el libro de narraciones breves y nanocuentos "Espejos" (de Paz Correa y Miguel Acevedo), escrita por José Olivares, en una edición especial de GatoJurel Ediciones para el pasado Día del Libro.


RESEÑA  ESPEJOS

Espejos es un interesante ejercicio literario, que Paz Correa y Miguel Acevedo,  saben dar un nuevo aire, o más bien una nueva mirada; este ejercicio no consiste sólo en compartir una hoja en blanco, sino más aún lograr espejear y confundirse entre las imágenes propias y las ajenas, entre el relato íntimo y el denunciante, entre el testimonio y la crónica. Así,  estos dos autores nos pasean por un paisaje reconocible e invisible a la vez, para llevarnos por diversas emociones, emociones que nos reflejan  como sujetos nobles y precarios.


El “espejo” como fenómeno es siempre un ejercicio plural en su naturaleza singular, es así como una singular mirada puede reflejar lo que de universal tenemos. Este texto reivindica el acto de observar, con la generosidad y valentía del que se para de frente a un espejo, para mirar a un otro.

José Olivares



2 comentarios:

  1. Oye, "Espejos" está en el Cubil desde este sábado recién pasado...Y ha recibido comentarios hasta extranjeros.

    ResponderEliminar

The outsider

Por lo menos en cuatro ocasiones, estuvo a punto de ser publicado por editoriales profesionales un libro de cuentos de Lovecraft durante su ...