miércoles, 30 de diciembre de 2015

Muere el escritor George Clayton Johnson


George Clayton Johnson



George Clayton Johnson junto a William F. Nolan, leyendas de la ciencia ficción

(A William F. Nolan, por el dolor que hoy debe sentir por la partida de su amigo)


Nota publicada en Sensacine  

Fallece George Clayton Johnson, guionista de 'Star Trek' y 'Dimensión desconocida'

(lunes, 28 de diciembre de 2015)

El autor de ciencia ficción es el responsable del primer guión de la famosa franquicia. Tenía 86 años.

George Clayton Johnson, el escritor de ciencia ficción responsable del primer guión de la inolvidables serie Star Trek, ha fallecido en Los Angeles como consecuencia del cáncer que sufría. Tenía 86 años.

También guionista de la inolvidable Dimensión desconocida y coautor junto a William F. Nolan de la novela La fuga de Logan, Johnson fue durante décadas un habitual en las convenciones de ciencia ficción. Su muerte ha sido confirmada a Associated Press por parte de su hijo Paul B. Johnson, quien agradece el apoyo recibido por parte de los seguidores del trabajo de su padre: "Dejar claro cuánto quería a sus fans y, juzgando la arrolladora reacción que ha llegado por parte de cientos de personas, conocidas y desconocidas, causó un gran impacto sobre ellos".

Nacido en Cheyenne, Wyoming, en 1929, Johnson llegó a la industria del entretenimiento por la puerta grande en 1959: guionista de uno de los episodios de la famosísima Alfred Hitchcock presenta. En 1966, tras haberse ocupado del guión de varios episodios de Dimensión desconocida, escribió el libreto del que acabaría siendo el primer episodio de Star Trek.


G. C. Johnson junto a Ray Bradbury

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The outsider

Por lo menos en cuatro ocasiones, estuvo a punto de ser publicado por editoriales profesionales un libro de cuentos de Lovecraft durante su ...