sábado, 9 de mayo de 2015

Lanzamiento de Ediciones GatoJurel, presentación de mi libro “Cartelera de Cine”




El pasado domingo 3 de mayo, se celebró en el Barrio Concha y Toro, en la Plaza de la Libertad de Prensa, el Día de la Libertad de prensa, con una serie de actividades. En esta Feria de Arte y Libros, hubo exposición fotográfica, poesía, dibujos, pintura, charlas, talleres, por ejemplo taller y proyección de cortos Stop Motion, música, teatro, desde las 11 a las 19 horas. Y en ese contexto se dio el lanzamiento y la Presentación de libros de la Editorial independiente GatoJurel, donde presentaron sus libros y leyeron un texto Angelo Varg Verdugo: “Poesía del pobre, de rencores y de seducciones”, Domenicco Manigoldo: “Misereatur… Lo que queda después”, Patricio Muñoz, “Cuentos breves y otras yerbas….”y yo, Miguel Acevedo, con mi libro “Cartelera de Cine”.

Ediciones Gato Jurel es animada por Alejandra Pallauta y Pablo Ramírez, y no podemos dejar de nombrar entre sus amigos y activos colaboradores de ese día a Allisons, o a la pequeña y bella Violeta, la hijita de Alejandra y Pablo. Desde aquí les vuelvo a enviar mis saludos a GatoJurel, sus animadores y amigos, y a los otros escritores que leyeron y lanzaron sus libros ese día, de otras editoriales independientes o autoeditados.

Y no olvidemos que la libertad de prensa y de expresión es más que una bonita consigna, no se puede andar por la vida diciendo “Que viva la Libertad de Expresión!!! pero…”, ya que como tan bien dijo un personaje de la excelente serie de televisión Game of Thrones, “todo lo que se dice antes del “pero”, no vale nada”.





Un poco de propaganda contra la destrucción de la naturaleza, nunca está de más 


Cartelera de Cine, Crónicas sobre salas de cine y el séptimo arte, Miguel Acevedo M. 
Editorial artesanal GatoJurel, 1ª edición, mayo 2015. Santiago, Chile.

Nota del autor: Estos textos fueron publicados originalmente en mi blog ledicenpoesia.blogspot.com, o en bblogzine.blogspot.com. A algunos de ellos les hice breves modificaciones, especialmente para esta edición en papel.
La crónica “Philip K. Dick en el cine Capri (Un recuerdo de mi Padre)” es inédita.


11 comentarios:

  1. Que interesante el lanzamiento de la nueva editorial independiente GatoJurel, siempre es bienvenida una nueva editorial que apoye a los talentos nacionales, y doblemente por el hecho que usted leyó parte de un libro que se ve muy bueno, como lo es Cartelera de Cine, me encantaría poder adquirirlo para leerlo, sobre todo por el capítulo dedicado a Philip K. Dick en el cine Capri, tantos recuerdos que me entregó ese viejo estandarte de la cinematografía de Santiago Centro, con sus programas dobles en los años '70 y '80, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, muchas gracias por dejar su comentario directo aquí en mi blog... hay internet más allá de facebook (ja, ja, ja). Le cuento que es una edición artesanal y breve, y en cuanto tenga más copias, le mando un mensaje por inbox para que pueda adquirirlo. Y con Gatojurel ya estamos pensando en otras publicaciones! Gracias por su interés!

      Eliminar
    2. muchas gracias por su interes para que pueda conocer su obra, y cuando tenga los nuevos ejemplares me avisa para comprarle uno, saludos cordiales

      Eliminar
  2. Alberto, y su libro sobre el cine...cuando?? no nos tenga en ascuas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhhh, necesito empezar a investigar, espero lanzarlo en algun momento, temas hay varios, tengo que escoger uno, que justamente creo que seria los antiguos cines de santiago y de chile, y lanzarme a escribir, por ahora tengo que darle importancia a mi pagina, que la he tenido media abandonada, saludos cordiales

      Eliminar
    2. Alberto, cuando reactive su página avíseme, para ponerla en mis enlaces. Saludos!

      Eliminar
  3. Para mí fue todo un honor y algo muy grato, acompañarte en este precioso evento cultural y en el lanzamiento de tu libro (que lo disfruté mucho, tal como en su momento leí por primera vez tus crónicas en este blog). El texto inédito sobre tu padre y Phillip L. Dick...impagable, emotivo y de antología. Solo lamenté no haber llegado antes para apreciar justamente tu presentación frente al público. Gracias por regalarnos textos tan sentidos, sobre esta añorada época de nuestros cines.

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado amigo, me alegra que te haya gustado mi breve libro. En la presentación leí el texto "La muerte de los cines de Santiago Centro". Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. https://bbblogzine.wordpress.com/2015/05/30/cartelera-de-cine-un-libro-de-miguel-acevedo/

    ResponderEliminar
  6. Compadres:

    Les agradesco hasta las lágrimas... de verdad, así de emotivos son mis cumplidos, po la edición de tormenta de mierda de bolaños.
    Escribo esta nota ebrio. Dicen que los niños y los borrachos dicen la verdad, ahora me siento así.
    Doy gracias al azar por haber ido ese día al parque Almagro y encontrarme con uno de sus compas y haber encontrado entre sus libros tormenta de mierda de Bolaños, me sirvió para comprender muchas cosas, en especial 2: la mierda que enaltece nuestra literatura chilena y, en segundo lugar, que aún hay gente que ama el arte, el arte de verdad, ese que fluye de lo profundo del ser humano y se expresa sin miramientos, simplemente se expresa.
    Un abrazo compas, cumplen una gran labor.
    Sería feliz en poder contribuirles en su obra, aunque algunos incautos consideren que llamar obra a su tarea sea abusivo. En estos momentos donde fluye más que nunca nuestra humanidad yo lo llamo así!
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos para ti y gracias por tu comentario. No olvidemos que Tormenta de mierda es el título que Bolaño pensó ponerle originalmente a su novela "Nocturno de Chile", donde, entre otras cosas, ajusta cuentas con el cura Ignacio Valente...

      Eliminar

The outsider

Por lo menos en cuatro ocasiones, estuvo a punto de ser publicado por editoriales profesionales un libro de cuentos de Lovecraft durante su ...