lunes, 2 de febrero de 2015

Cuando todos los que lo hayan ninguneado estén perdidos en el albañal o en la nada...


Dos citas sobre Pedro Lemebel


"Cuando todos los que lo hayan ninguneado estén perdidos en el albañal o en la nada, Pedro Lemebel será aún una estrella".

“Travestido, militante, tercermundista, anarquista, mapuche de adopción, vilipendiado por un establishment que no soporta sus palabras certeras, memorioso hasta las lágrimas, no hay campo de batalla en donde Lemebel, fragilísimo, no haya combatido y perdido. Para mí Lemebel es uno de los mejores escritores de Chile y el mejor poeta de mi generación, aunque no escriba poesía. Lemebel es de los pocos que no buscan la respetabilidad (esa respetabilidad por la que los escritores chilenos pierden el culo) sino la libertad. Sus colegas, la horda de mediocres procedente de la derecha y de la izquierda, lo miran por encima del hombro y procuran sonreír. No es el primer homosexual, válgame Dios, del Parnaso chileno, lleno de locas en los armarios, pero es el primer travesti que sube al escenario, solo, iluminado por todos los focos, y que se pone a hablar ante un público literalmente estupefacto”.
          Roberto Bolaño



Pancho Casas y Pedro Lemebel



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Batman, el caballero luminoso (y kitsch)

Yo nunca tuve que decir "soy Batman" Adam West En los años 60, ocurrió un verdadero fenómeno de masas de la cultura p...