martes, 2 de diciembre de 2014

A propósito de la muerte de Glen A. Larson



Geln A. Larson también fue el productor de la serie “Buck Rogers en el Siglo XXV”, y trabajó en la música de sus producciones.

Cuando yo era un niño, estos títulos fueron un descubrimiento para mí y mis amigos, pero antes de las series de televisión. Ya en los últimos años 70 en el cine Santa Lucía estrenaron con el sistema sensorround “Galáctica, astronave de combate”, el piloto larga duración de la mencionada serie, en pleno apogeo de Star Wars. Luego estrenaron en los cines santiaguinos “Buck Rogers”, la versión cinematográfica del primer episodio de esa serie. Ambas las fui a ver, con mi hermano y de la mano de mi padre. La primera al cinerama, y Buck Rogers al cine Metro. Luego el Santa Lucía también anunció con sensorround el estreno de “Misión Galactica, el ataque final”, un refrito de dos episodios de la serie de TV, pero finalmente el estreno fue en otras salas, ya que el Santa Lucía arrasaba en ventas con las dos partes del Jesús de Nazareth de Zefirrelli. Un amigo mío, Mario, más lo que despotricaba contra esta decisión del cine Santa Lucía.

Años después, el Santa Lucía estrenó “Conquista de la Tierra”, película que hicieron juntando un par de capítulos de la temporada de la serie de TV  Galáctica 1980.

M. A.




Algunas imágenes y comentarios


Estreno de la versión cinematográfica de Battlestar Galactica en Santiago, en la navidad de 1978.






Un dato freak es que el actor David Hasselhoff, protagonista de la serie del "Auto Fantástico", actuó en una copia italiana de Star Wars, la bizarrísima "Ataque Estelar del Tercer Tipo".


Este film lo fuimos a ver al cine, con mi mamá querida, mi hermano y mi amigo de infancia José Manuel, al cine Victoria, por allá por el año 1979. ¡Los héroes de la cinta hasta peleaban con espadas láser! En todo caso lo mejor de Star Crash era la bella Stella Star, interpretada por la actriz Caroline Munro.





Para terminar, un dato "anecdótico": al legendario escritor de Ciencia Ficción Isaac Asimov, lo invitaron a  presenciar una proyección del primer capítulo de la serie de televisión Battlestar Galactica... y no le gustó para nada, o en sus propias palabras: "quedé terriblemente decepcionado".


3 comentarios:

  1. ¡Se nos murió otro de los grandes del mundo friki! Cuando veo que en Chile estrenaban con bombos y platillos en nuestros cines estos productos televisivos, me doy cuenta de los tercermundistas que éramos en aquellos años (más que ahora, je). Qué lástima haber sido tan pequeño en esos años y no ser hijo de cinéfilos, como para haber disfrutado como tú de esta época. Por cierto, de chico alucinaba con "El Auto Fantástico".

    ResponderEliminar
  2. Si, esos años 70 y 80 tuvieron sus cosas buenas, además que yo era un niño y por ahí dicen que de los 10 a los 14 años es una especie de edad de oro, pero no te olvides que era dictadura y no era precisamente para disfrutarlo, ja ja. Cuanto joven y hasta niños fueron apresados, torturados, asesinados en esos años, no? Pero yo se a que te refieres. Y con respecto a lo de tercermundistas, creo que seguimos siéndolo, pero ahora la gente es más engrupida y arribista, y hasta dicen por ahí que somos los "nuevos argentinos"... pero más ignorantes, ja, ja ja.
    Nunca dejaré de señalar que mi gusto por la Ciencia ficción viene de mi padre, que le encantaban las películas del género. Y gracias a la infinita paciencia de mi querida madre que nos llevaba al cine a ver estas películas, y también mi viejo. Así vimos tantos films de monstruos, espaciales y de catástrofe :) y nunca nos prohibieron ver películas fantásticas en la TV, menos dibujos animados, incluso a veces los veíamos juntos.
    Gracias por comentar por aquí, mi estimado.

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=Jw0sVNuBjNQ

    ResponderEliminar

Otra vez, salen los puñales contra Lovecraft

Opinión: Otra vez, salen los puñales contra Lovecraft. A raíz de la publicación del libro "Diario de sueños, cartas II" de Lovecra...