jueves, 12 de mayo de 2011

Adiós, Sarah Jane Smith























Murió Elisabeth Sladen, Actriz de la popular serie Doctor Who



LONDRES, 20 de abril (ANSA)- La actriz británica Elisabeth Sladen, que protagonizó el popular programa televisivo “Doctor Who” y la serie infantil “The Sarah Jane Adventures”, murió a los 63 años tras sufrir de un cáncer, según informó hoy la BBC. La actriz nacida en Liverpool había actuado en “Doctor Who” entre 1973 y 1976, junto a los actores Jon Pertwee y Tom Baker.
Sladen estaba casada con el actor Brian Miller, con quien tuvo una hija.
“Es con mucha tristeza que anunciamos que Elisabeth Sladen, la tan querida actriz que hizo de Sarah Jane Smith en ‘Doctor Who’ y que trabajó para la serie ‘The Sarah Jane Adventures’, murió esta mañana”, declaró un portavoz de la BBC.
Sladen hizo su debut en la pantalla grande en la película de 1956 “Ferry Cross the Mersey”, y obtuvo su primer papel teatral como Desdemona en “Otelo”, antes de actuar en seis episodios de la novela británica “Coronation Street”.
También hizo apariciones en varias series televisivas, incluidas “Z-Cars”, “Public Eye”, “Some Mothers Do ‘Ave ‘Em” y “Special Branch”. (ANSA). MRZ
Fuente: Ansa.it

Tom Baker, que interpretó al cuarto Doctor Who, dijo "Me consuela la memoria de los días felices, el recuerdo de una Lis amable, aguda y con mucho talento. Estuve allí, la conocí, fue buena conmigo y siempre le estaré agradecido y la echaré de menos".


Querida Sarah Jane, que hermoso fue ese capítulo de la temporada del 2006, "Reunión escolar", cuando te reencuentras con el Doctor (interpretado por David Tennant), la Tardis y siempre con tu querido K-9.
Sé que incluso los Daleks lamentarán tu muerte, aunque nunca lo van a confesar, por supuesto.
Yo veía el Doctor Who en el inicio de los años 80, en el paso de mi infancia a la adolescencia, y precisamente eras tú la compañera del Doctor en esos capítulos que pasaba en las tardes el canal 13, y que no me perdía al llegar del liceo, o que veía con mi padre los días domingo (y mi padre era otro admirador del Doctor Who).
Siempre te voy a recordar como en una de las fotos que ilustra este texto, junto a la Tardis y con tu amado K-9. Esa imagen hoy me alegra el corazón, aunque es una alegría melancólica.
Sarah, somos muchos los que en esta y otras galaxias, no te vamos a olvidar.
M. A.

1 comentario:

  1. Bueno, amigo, realmente te acompaño en el sentimiento y comprendo este particular afecto y sentimiento de pérdida por alguien a quien conoces no íntimamente, pero cuyos logros personales te acercan hasta convertirlo en otro de los tuyos. Apenas conocí a Elizabeth, pues sólo he visto "Reunión", nada aún de su propio show (buena excusa ahora para verlo y rendirle homenaje) y para nada he tenido el gusto de ver sus días gloriosos con el "chascón marihuanero". Sé que la Sladen se quedará en el corazón de millones de personas en todo el mundo y eso es algo valioso como pocos.
    Elwin Álvarez

    ResponderEliminar

Otra vez, salen los puñales contra Lovecraft

Opinión: Otra vez, salen los puñales contra Lovecraft. A raíz de la publicación del libro "Diario de sueños, cartas II" de Lovecra...