viernes, 28 de junio de 2024

Guía (parcial) de lecturas recomendadas de Thomas Ligotti

Guía (parcial) de lecturas recomendadas de Thomas Ligotti.



Quiero recomendarles la lectura de algunos trabajos del escritor norteamericano Thomas Ligotti, uno de los principales referentes actuales del terror gótico y cósmico. Para mí, a la altura de Lovecraft y Poe.

La mayoría son cuentos. Junto a los títulos de los relatos, pongo entre paréntesis el nombre del libro al que pertenecen, y la editorial correspondiente. Si en vez de un cuento se trata de un ensayo, un poema, etc, lo aclaro junto al título.

El retozo, La secta del idiota, El diario de J. P. Drapeau, La blasfema revelación del profesor Francis Wayland Thurston, La muerte prematura de H. P. Lovecraft, el hombre más viejo de Nueva Inglaterra ("Canciones de un Soñador muerto", Valdemar).

La última fiesta de Arlequín, Nethescurial, La escuela nocturna, La señorita Plarr, La sombra en el fondo del mundo ("Grimscribe", Valdemar).

La conspiración contra la especie humana (ensayo, Valdemar).

Mi trabajo todavía no está acabado (novela corta, incluída en el volumen del mismo nombre, Valdemar).

La gente pequeña ("El vínculo espectral", Aurora Dorada).

En la noche, en la oscuridad (ensayo), La Medusa, El Tsalal, Demente velada de expiación ("Noctuario", Valdemar).

La Torre Roja ("Teatro Grottesco", Valdemar).

Quiero recomendarles además los poemas "Tengo un plan especial para este mundo"* y "Esta pequeña ciudad degenerada", incluídos en el libro "El vínculo espectral". 


(Nota*: no confundir el poema "Tengo un plan especial para este mundo" con el cuento de igual nombre, que aparece en el libro "Mi trabajo todavía no está acabado".)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 de septiembre