jueves, 29 de octubre de 2015

BALADAS


La micro en la mañana, viaje del Transantiago, no está tan llena por lo menos… Me subo y de inmediato me llama la atención la voz y la guitarra electroacústica de un cantante popular… Canciones que van desde la balada romántica cursi hasta himnos al amor como la bella canción “Yolanda”, de Pablo Milanés. Es temprano, pero el joven cantor está bastante inspirado, y una señora con aspecto de trabajadora, quizá una empleada, lo mira como si estuviera prendada de él. Sus letras en algunos casos son de canciones muy empalagosas, pero que suenan muy bonitas a esa hora del día…

“Amor, amor, amor…

Amor, amor, amor…”


“Lo que haría...

porque estuvieras tú, porque siguieras tú conmigo…”


Dos jóvenes con aspecto de obreras cantan junto con él, sin ninguna vergüenza, con ojos nostálgicos, y lo aplauden al finalizar la melodía. En el bus viajan también algunos estudiantes universitarios, que luego se bajan en la esquina de Los Leones donde descienden de ese recorrido generalmente los estudiantes del campus Oriente, de la Católica, que van a sus clases. El comportamiento de algunos de ellos me provoca vergüenza ajena, conversan casi gritando sin ninguna consideración con el músico y su auditorio, hablan y hablan de sus temas tan importantes, que no le interesan a nadie. Pero no me extraña que sean así, para nada. La vida me ha demostrado hace rato que tengo claro quién es quién en esta ciudad tan gris, y tan bella por algunos momentos.

Miguel Acevedo




viernes, 23 de octubre de 2015

De ESPEJOS y otras publicaciones… (ACTUALIZADO)

El fin de semana del 17 y 18 de octubre, se realizó en el Cine Arte Alameda una nueva versión de la FLIA (Feria del Libro Independiente). En ese marco, la tarde del sábado 17 fue la lectura de los escritores publicados por GatoJurel ediciones, que lanzaron sus nuevos libros gracias a este proyecto editorial. Ahí conversaron y leyeron sus trabajos Angelo Varg Verdugo, Patricio Muñoz, Elías Sharon, René Acevedo y Miguel Acevedo. La escritora Paz Correa no pudo asistir a la actividad, pero estuvo presente con sus relatos y microcuentos.

Y en este espacio fue el lanzamiento del libro “Espejos”, cuentos y nanocuentos, de Paz Correa y Miguel Acevedo. Los dejamos aquí con unas palabras sobre estos autores, escritas por GatoJurel Ediciones.




Paz Correa

Escritora inédita, desde su juventud tiene un romance eterno con la literatura.
Profesora de Enseñanza Básica, ha escrito varios poemas que han sido publicados en fanzines  en forma anónima. Y algunos cuentos para niños como “Carlitos Ali y su Estrella de mar” (1996) y  “Habtamu” (2008).
Su escritura se nutre de la cotidianidad donde posa su mirada, intentando  incentivar que otros cuenten sus historias y epopeyas sin complejos, con la fuerza que dan las palabras y los silencios.

Miguel Acevedo

Amante de la lectura, este escritor comienza a plasmar su talento en los años 80, escribiendo poemas y relatos breves, la mayoría de ellos inéditos.
Activo colaborador en fanzines, ediciones fotocopiadas, en la universidad, con textos anónimos y versos sueltos. Desde el año 2011 es autor del blog “Le dicen poesía”, aportando fructuosamente en el blog “Bblogzine segunda época” con sus cuento, poemas, críticas y crónicas…
Autor (junto a Mario Del Castillo) de la historia del video “Temponauta” (1992/2011 – taller 51), corto realizado por Mario del Castillo, con las actuaciones de Rodrigo Marquet Y Luis Dubó.

Prosa de belleza lírica caracterizan las historias narradas por ESPEJOS último libro de los talentosos escritores Paz Correa y Miguel Acevedo, en él podemos apreciar la fuerza del amor en tiempos de desolación y la búsqueda incansable de las imágenes propias en una ciudad donde habitan o habitaron los seres que llevamos en la palabra.




Algunas imágenes de la actividad en el cine arte Alameda




Patricio y Miguel

Angelo 

Elías

René (a la derecha)



Teobaldo Mercado y Mauricio Tapia, escritores y blogueros

Alejandra Pallauta, una de las impulsoras de GatoJurel



Paz Correa: Palabras de la autora

Soy una escritora y poeta inédita que ama la lectura que me ha permitido respirar y vivir, y utilizo estas herramientas para poder expresarme sin importarme el qué dirán. Muchos de mis textos están perdidos, o se mantienen por ahí en algún lugar o en ningún lugar. Situación que no me preocupa ya que me gustaría que la escritura fuera un proceso colaborativo que creo firmemente provoca vasos comunicantes, donde se logran espacios de libertad donde la enajenación reinante y el panóptico que nos rodea son burlados. Salud por eso.


Fotos en blanco y negro, aporte de mi amigo Mario Del Castillo


jueves, 15 de octubre de 2015

Se viene, se viene… "Espejos" (Micro y nanocuentos)


(Comentario de Gatojurel Ediciones)

Tenemos el real agrado de presentar "Espejos", libro de cuentos breves de nuestros brillantes escritores Miguel Acevedo y Paz Correa.

Los relatos nos invitan a la intermitencia de la desolación, el amor, la muerte, el reencuentro.
Una mujer se vuelve madre en una plaza mientras otro hombre sueña con anunciarle a su hijo una potente verdad, bototos sin dueños abandonados nos revelan una verdad escalofriante, espejos se enfrentan y se cruzan, espejos se venden y se compran... La noche es el escenario, la vida el telón.

Leer, leer, todos a leer...GATOJUREL:




Y no olviden que este sábado 17 y domingo 18 de octubre, es la nueva versión de la FLIA en el Cine Arte Alameda 


martes, 13 de octubre de 2015

Feria del Libro Independiente: 17 y 18 de Octubre



Se viene la segunda FLIA del Cine Arte Alameda. Este 17 y 18 de octubre, desde las 11 de la mañana, estaremos mostrando el trabajo de una treintena de editoriales.

Horario:

Sábado 17 y domingo 18 de 11 a 21 horas.

Presentaciones y lecturas:

Sábado:

16:00 hrs. Lectura de autores de Ediciones Gato Jurel
17:00 hrs. Presentación de "El Hombre Nuevo" de David Bustos, de Editorial Tambo Quemado
18:00 hrs. Presentación de "El libro devorado" de Pablo Apellidos
19:00 hrs. Presentación de "La Canción Punk de los 80" de Jonathan Lukinovic, de Ediciones Oxymoron

Domingo:

16:00 hrs. Lectura de Poetas Marcianos( Marciano Ediciones) con Don Satula/Raul Muñoz/Miguel Moreno.
17:00 hrs. Presentación de "Ciudad laberinto", de Juan Manuel Rivas, Editorial Los Perros Románticos
18:00 hrs. Presentación de libros de "Taller Askasis"
19:30 hrs. Presentación de libro "Barro" de Willy Espinoza, Ediciones Patas de Perro

Estimados amigos, recuerden que el sábado 17 es el lanzamiento del libro “Espejos”, micro y nanocuentos, de Paz Correa y Miguel Acevedo. Será a las 16 horas, en el marco de la lectura de los escritores de GatoJurel Ediciones.


ESTAN TODOS CORDIALMENTE INVITADOS! 


sábado, 3 de octubre de 2015

Nueva versión de la Feria del Libro Independiente (FLIA)


Estimados amigos, les informo que este 17 y 18 de octubre, se realizará una nueva versión de la FLIA, en el Cine Arte Alameda.

En esa ocasión, Gatojurel ediciones realizará el lanzamiento del libro “Espejos”, narraciones breves, microcuentos y nanocuentos, escrito por Paz Correa y yo.

Próximamente publicaré más información sobre la Feria y el lanzamiento del libro “Espejos”.
Nos vemos en la FLIA.


¡Están todos cordialmente invitados!



Otra vez, salen los puñales contra Lovecraft

Opinión: Otra vez, salen los puñales contra Lovecraft. A raíz de la publicación del libro "Diario de sueños, cartas II" de Lovecra...